Inicio



*** El Sentido de la Vida ***
Reflexión en voz alta


 

El sentido de la Vida es… ¡CREAR!... siendo lo primero y esencial a nivel universal el "Crear Modos de Ser", "Comportamientos", que si bien comienzan en modo de partículas "elementales", irán adquiriendo complejidad hasta llegar a... infinidad de modos orgánicos y más allá de estos. Recordad que "entre un Átomo y un Ángel sólo hay eones de tiempo de diferencia evolutiva".

Lo primero que hacemos es "hacia nosotros mismos", desde la "nada de expresión", si bien para ese "poder hacer" nos valdremos de "los demás", de lo que los demás aportan al Colectivo que todos Somos y en el cual Evolucionan nuestras Formas y, desde ellas, nuestros Comportamientos. Las Individualidades no "aparecen" aisladamente cuando "salen" de su integración en el Absoluto, sino que lo hacen colectivamente, para posibilitarse la "presencia" gracias a la "interacción" que se suscita desde "el primer instante".

El Campo colectivo es la plataforma que nos posibilita esa Evolución, gracias a lo que "compartimos" de lo que vamos siendo y constituyéndonos. Lo podemos ver con claridad en los Átomos, cómo se combinan (a través de los electrones o factores de externalización o proyección "exterior") con otros para adquirir mayor "estabilidad", equilibrio o estado de plenitud, si bien ésta nunca llegará a punto final, pues todo es "ampliable" hacia lo infinito de posibilidades, y de ahí la riqueza de la Vida, que irá en función de las motivaciones que vayan surgiendo en cada uno de nosotros y que constituirán las infinitas Formas de Ser y Hacer que pueblan/constituyen el Universo.

 

 

Esas Formas a las que vamos dando lugar son las que nos van a ir permitiendo los Comportamientos que adquiramos. Es decir, que son interdependientes las Formas y los Comportamientos. Cada cual posibilita y genera al otro, como lo son un Árbol y su Sombra. En este caso, las Formas son primero, pero surgen en función de las tendencias de los Comportamientos que se "piensan" desarrollar. Por tanto, de la "Idea de Pretensión" van surgiendo los elementos que las posibilitan en su "Materialización". La "Función potencial" crea la "tendencia", y ésta da lugar a la Forma.

Esas Formas que vamos "creando" tienen la cualidad de ser "evolutivas", y esta condición va demandando de "Destrezas".

Podemos ver en esto, que el Sentido de la "Vida material" (la que estamos aquí analizando) es "desarrollar Destrezas" para….

 

 

En función de que las interacciones posibilitan (como en los átomos), además de equilibrio (y estabilidad) la "permanencia" o relativa continuidad en el estado presencial logrado, algo que aparece como "factor intrínseco en toda creación" es lo que llamamos "Subsistencia", que es lo que resulta ser el Instinto más básico de los Seres humanos desde su condición previa de vida animal sensitiva.

Esa Subsistencia (sin otra consideración más que la importancia de la presencia corporal) fue generando la competitividad, que no es más que "tomar algo del otro para nosotros estar más ¿completos? (sentimiento de estabilidad)", que en definitiva es lo que "justifica" la Depredación existente por doquier, que si bien en un principio fue para mantener el Cuerpo (permanencia presencial), más tarde derivó a "tener poder" a fin de asegurar el estatus físico y emocional que, hipotéticamente, posibilita alto grado de estabilidad.

En todo ello tuvo papel importante el desarrollo de los Sentidos, a través de los cuales fue surgiendo el Intelecto, gracias a la aportación de equilibrio o desestabilización que ellos posibilitaban. Y desde el Intelecto, el desarrollo del Discernimiento o capacidad de Juicio y de Comprensión de la razón de ser de elementos y situaciones.

 

 

En todo el proceso cobró importancia el "estado Emocional" de satisfacción que todo iba generando. Estado el cual siempre estuvo en función de lo que cada cual concebía como el "mejor estado", dependiente de Pretensiones y Creencias de las posibilidades de Ser (estar y tener en sí mismo), si bien lo de "ser o tener en sí mismo" se condicionó (por falta de percepción en uno mismo) a "ser y tener 'de' o 'en' lo externo".

El final del párrafo anterior expresa la clave del error en que se ha fundamentado la existencia física o corporal humana, carente de conocimiento y motivación para desarrollar otros Sentidos, estos ya no con base en lo sensorial constatable físicamente, sino en lo "extrasensorial" que constituye el área más esencial de nuestro Ser, ligada más de cerca a "nuestra realidad Esencial como Almas en la experiencia Humana", es decir, de realidad viviente surgida como Peculiaridad del Absoluto del que Todos formamos parte indisoluble, si bien con posibilidad de diferenciación.

Esa "posibilidad" de diferenciación es lo que ha generado la "Consciencia" de cada cual, que es lo que realmente nos caracteriza como Individualidades, unidas en lo sutil pero separadas en lo materialmente tangible desde los sentidos "físicos".

 

 

Y retomando la tendencia innata de Creatividad que caracteriza a nuestra condición Esencial, el proceso Evolutivo nos lleva al cultivo de la mayor amplitud posible de percepciones sensoriales, pues con tal amplitud posibilitamos mayor grado de Consciencia de lo que nos identifica como Individualidad diferenciada.

Para tal amplitud es necesario posibilitar la sutileza (agudeza) de los Sentidos y la oportuna interacción de todos ellos, si bien el cultivo de cada uno de estos requiere de apartarnos de otro/s. Surgen así las "especializaciones" que, al comprender su razón de ser, deben irse trascendiendo con aplicaciones en diferentes "coincidencia" de tiempos. La energía de la que disponemos en cada instante es Una (está cuantificada), y aplicada a diversidad de estímulos, poco profundiza en el amplio desarrollo perceptivo de cada uno de los sensores (sentidos).

Un asunto importante a tener en cuenta en la "construcción" de la estructura de Consciencia de nuestro Ser, es el modo como abastecemos tal construcción, que viene dado por lo que ingerimos en los diferentes Niveles: Nutricional Gástrico o digestivo, Nutricional Dinámico, Nutricional Respiratorio, Nutricional Emocional y Nutricional Informativo del intelecto. Cada uno de ellos alienta las posibilidades de la Consciencia y las cualidades que ésta irá desarrollando.

En lo Gástrico "debemos evitar" los nutrientes que merman o bloquean la Sensibilidad, como resultan ser los lípidos; y los que mantienen la Conciencia en lo corporal e instan a la "competencia" (competir), como los proteínicos. Y "hacer uso de" los que nutren el Cuerpo pero no interfieren en la "nutrición del Nitrógeno libre atmosférico a través de la Respiración", como son los Carbohidratos, además de Vegetales mineralizantes naturales orgánicos.

En la "forma de ingerir" los Carbohidratos y resto de Vegetales, debemos considerar la amplia intervención de la Función bucal de masticado e insalivación, pues tal proceso posibilita el desarrollo de la intervención de la Consciencia en todo lo que "llevamos" hacia nuestro Ser, además de posibilitar el correcto metabolismo de lo ingerido, la estimulación de nuestro Sistema Inmunológico, y el hacer posible el funcionamiento Fisiológico "oportuno" para nuestra condición de Humanos.

 

 

La Respiración, entre otras funciones, tiene el cometido de posibilitarnos la Nutrición del Nitrógeno atmosférico (muy abundante en la atmósfera terrestre), esencial para el desarrollo e intervención de la Consciencia (algo que no posibilita, sino que dificulta, el Nitrógeno existente en los aminoácidos que constituyen las proteínas).

En lo Respiratorio, es esencial una respiración "nasal" amplia y profunda, para que los niveles de Consciencia puedan ser amplios y profundos. Además, que el aire que respiremos no esté viciado ni caldeado de manera que dificulte la existencia de Nitrógeno libre atmosférico. El Oxígeno posibilita la condición Orgánica; el Nitrógeno posibilita la Consciencia.

La Nutrición Dinámica consiste en dar la posibilidad de desarrollo equilibrado de todas las estructuras Articulares y Musculares, pues son la base de desarrollo de las Neuronas Blancas (sustancia blanca) que hacen posible la interacción entre ambos Hemisferios Cerebrales y las diversas áreas de la sustancia gris o Corteza Cerebral. También faculta la correcta función de los músculos Oculares, de los que van a depender determinadas opciones visuales (no miopía, no hipermetropía, no astigmatismo y no estrabismo), que al mismo tiempo condicionarán nuestra manera de "mirar el mundo y circunstancias personales".

 

 

La Nutrición Emocional se abastece de todo lo que hagamos llegar a nuestros Sentidos y el modo como lo interpretemos, así como la Actitud con la que afrontemos cada circunstancia de nuestra vida. Todo ello irá constituyendo esencialmente nuestro Sistema de Creencias, y desde éstas nuestros Comportamientos. A ellas, pero ya en segundo término, se sumará nuestra Nutrición Informativa, consistente en lo que nos llega a través de criterios de progenitores, otras personas, escuelas, libros, medios de comunicación, etc., muchos de ellos más bien "des-informativos" de la realidad objetiva.

Cada Sentido físico estimula la función de alguna Víscera corporal, por lo que no ya sólo el desarrollo oportuno de éstas recae en la Nutrición digestiva, sino en la actividad Sensorial que desarrollemos. Por tanto, el cultivo de todos ellos va a posibilitar la amplitud de Consciencia que la Vida tiene en su Objetivo, así que no debemos tomar el desarrollo sensitivo simplemente como algo "grato" (la música, los colores,…), sino como algo necesario a nuestra Esencia.

De lo anterior surge la importancia de la creación de "bellezas" en los diversos campos sensoriales; bellezas que, no obstante, siempre serán "subjetivas"; pero es que la Vida en sí es Subjetividad, pues siempre estará percibida y enfocada desde la opción de Individualidad que la contemple o considere, algo a tener muy presente cuando nos planteamos enjuiciamientos del proceder y tendencias de los demás.

 

 

Nuestras primeras creaciones o expresiones tienden a ser en el plano de lo Material, con acciones externas. En ellas tratamos de identificar lo que caracteriza a nuestro Ser, las cualidades desarrolladas, con las que identificamos nuestra "personalidad". También iremos añadiendo las "habilidades" o destrezas que logramos desde los ámbitos de la Mente, con los pensamientos y sentimientos, como acciones desde los niveles de la Energía en sí misma.

En el plano Astral, cuando estamos "fuera" del cuerpo, creamos con el Pensamiento, pero es inconsistente, falta lo propio de Tauro, que es dar consistencia y posibilidad de "mantener". Pero dado que "todo vibra", que todo es cambiante, las pretensiones de Tauro resultarán ser limitadas en el tiempo.

Si analizamos lo que debe ser el "comportamiento" de Dios, del Absoluto, en su manifestación Universal, nos daremos cuenta que consiste en… "dar de Sí Mismo" para que recorramos el camino del autoconocimiento, a través de nuestra capacidad de "hacer en nosotros mismos", que ya hemo visto se logra… ¡haciendo en los demás! Interaccionando, Compartiendo-nos.

Y si dicho "comportamiento" es considerado Su Creación, el máximo exponente creativo y considerado fruto del Amor, si en ello consiste nuestra Esencia, el fin último de nuestra capacidad Creadora debe estar en la misma frecuencia vibracional, es decir, en Crear desde la condición de Amor, sabiendo "dar desde nosotros mismos". Es decir, que el acto sublime de Crear no es hacer en lo externo, sino "edificar en nosotros mismos", que es donde está nuestra esencial Responsabilidad como partes del Colectivo que Somos, a fin de que al compartir-nos enriquezcamos las posibilidades y bellezas de éste, sin menoscabo ni menosprecio alguno de lo que los demás construyen en y desde ellos.

 

 

Angel#5marzo1948 (9 octubre 2021)



 

Una vez todo lo anteriormente expuesto, considero es importante contar con "herramientas" que nos posibiliten conocer cuáles son nuestras "tendencias" principales y qué ACtitudes y APtitudes no consideramos en nuestra vida. Y para ello qué mejor que contar con las que cito a continuación, desde cuyas imágenes se accede a la web de su desarrollo:

 

Fisiognología - Conocer de tu condición Orgánica a través de tus rasgos faciales:

 

 

Astrología Racional:

 

 

Eneagrama:

 

 

Carta Maya Ser y Sentir:

 

 

Tarot:

 

 

Importante comprender cómo son nuestras Reencarnaciones:

 


** SUBIR **

 

(actualizada 10 octubre 2021)