Respiracionismo



Orinoterapia - Amaroli

(Página complementaria del Respiracionismo)


(actualizada el 10 septiembre 2021)

 

La Orina es una sustancia casi estéril al momento de ser expulsada por el cuerpo. No es tóxica, y posee propiedades antimicrobióticas. El tomar orina fortalece el sistema inmunológico y ayuda a los tejidos del cuerpo. Cuanto más tiempo lo estemos haciendo como una práctica diaria, más se acumulan los beneficios.

La orina debe recogerse en el medio de cuando la excretamos, lo cual significa "después de que se inicia" (dar posibilidad a que limpie la uretra) y "antes de que termine", es decir, no recogerla del momento en que comienza a salir, haciendo una retención tras él para poner el vaso ante ella.

Antes de comenzar a tomarla es oportuno un cambio de alimentación a verduras y frutas, para que no sea con sabor muy "fuerte" (concentrado variado) y pesada para tomarla. En esos cambios de alimentación es importante la reducción de alimentos Proteínicos, con lo cual y ya iniciados en el Amaroli, la Consciencia se va sutilizando y amplificándose, pues los nutrientes proteínicos son contrarios a ella; nos llevan a la conciencia del Cuerpo pero no a la del Alma que Somos.

Además de sugerirse para... superar muchos problemas de Salud, ayuda a superar el cansancio, pues es muy energetizante, e incluso energetiza mucho las zonas y elementos del cuerpo donde se aplica externamente (zona de piel, manos, muñecas, cráneo, ojos, pies, rodillas, articulaciones,...). La aplicación de la Orina externamente para ayudar a curar heridas y enfermedades de la piel es una práctica antigua.

Para usar la Orina en lavado de Ojos o para hacer "inhalaciones" para incidir en las mucosas Nasales, el recipiente (de 5 cm. de altura) de cristal de la siguiente imagen puede ser muy útil. Las inhalaciones se hacen volcando el recipiente con la orina hasta el borde e introduciendo un poco la nariz en él. También podemos masajearnos repetidamente el interior de las narinas con los dedos mojados de la orina.

Las más eficiente es la que se coge después de una retención de al menos 4 horas (está más concentrada). Por eso se sugiere usar la primera de la mañana (si no se ha orinado cercano a ella). La cantidad a tomar depende de cada individuo y cómo vaya percibiendo sus efectos, tanto al ingerirla como más adelante. No por mucha cantidad va a ser mas eficaz. Es más interesante la constancia que la mucha cantidad.

No se recomienda mezclar la orina con comida o bebida que no sea agua, ya que esto puede reducir su eficacia. El momento ideal para hacer Amaroli es con el estómago vacío, por eso la mejor es la de al levantarnos por las mañanas. Después de tomarla es oportuno esperar lo más posible antes de tomar alimentos, dentro de las posibilidades de tiempo de cada cual.

Tampoco es recomendable cuando se están tomando ciertas Medicaciones, por lo que lo "limpiado" por el hígado y riñones pueda "volver" al interior.

La ingestión de Orina debe ser la del propio individuo que la excreta, pues los elementos que contendrá tienen que ver con sus procesos internos orgánicos; es decir, que los elementos que contiene "proceden de las reacciones bioquímicas y circunstancias viscerales" sobre las que se pretende ahora, con su ingesta, incidir positivamente.
Uno de sus importantes efectos es que lo que el Subconsciente (el que rige todos los procesos orgánicos) "tiende a eliminar" por la inercia de nuestros comportamientos, al tomar la orina "vuelve hacia nosotros" para posibilitarnos el cambio que desde lo Consciente deseamos hacer.

 

El Proceso de filtración de la Orina ocurre en... las estructuras diminutas llamadas Nefronas. Cada nefrona tiene un Glomérulo, que es donde se hace el filtrado. La membrana de filtración del interior del Glomérulo permite el paso de agua y solutos pequeños, pero no permite el paso de las células sanguíneas y las proteínas grandes. Esos componentes permanecen en el torrente sanguíneo.

El filtrado que se obtiene contiene residuos, pero también otras sustancias que el cuerpo necesita: iones esenciales, glucosa, aminoácidos y proteínas más pequeñas.

Con más detalles sería lo siguiente: Aproximadamente 95% de agua y 5% de residuos. Los residuos Nitrogenados excretados en la orina incluyen Urea, Creatinina (la creatinina es un producto residual que se forma con la descomposición normal del tejido muscular como parte de la actividad diaria), Amoníaco y Ácido úrico. También se excretan iones como... sodio, potasio, magnesio, hidrógeno, calcio y cloruro de sodio. El 5% de residuos se reparte así: Urea: 2%, Sales y otros iones: 2,8%, Creatinina, Amoniaco y Ácido Úrico: 0,2%.

 

 

La Urea es el principal producto de degradación de las Proteínas. Se elabora en el Hígado, y de éste pasa a la Sangre.
De la respiración celular, el producto resultante es el Anhídrido Carbónico y agua, procedente de la oxidación de Lípidos y Glúcidos. De las Proteínas procede el Nitrógeno, que al no poder ser eliminado por los Pulmones, es conducido al Hígado para ser transformado en Urea.

 

El Ácido Úrico procedente del insuficiente metabolismo de las Proteínas (normalmente por dificultad gástrica) y que no pasa como Urea a ser eliminado por la Orina, se acumula en las inmediaciones de los cartílagos de las Articulaciones, generando los signos propios del Reuma y similares.
Es un compuesto orgánico formado por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno (C5H4N4O3), que se crea cuando el metabolismo desintegra las Purinas. Es uno de los dos compuestos químicos que las células usan para elaborar los elementos fundamentales del ADN y el ARN; la Adenina y la Guanina son ejemplos de Purinas.
Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos.

 

Siendo el Nitrógeno un elemento importante dentro del Respiracionismo por cuanto debe ser tomado del Aire y no de los alimentos, es oportuno conocer la fórmula química de la Urea en comparación con la de los Aminoácidos que dan lugar a las cadenas del ADN (los Aminoácidos son los constituyentes de las Proteínas). Veremos que la Urea, conteniendo 2 átomos de Nitrógeno, sólo contiene 1 de Carbono, mientras que esos Aminoácidos tienen, para 2, 3 ó 5 de Nitrógeno, 4 ó 5 de Carbono.

El Carbono unido al Nitrógeno (N + C) es el elemento que dificulta el desarrollo de la Consciencia, pues de esa forma asociado potencia lo Muscular y no la Consciencia. Ingerido el Nitrógeno desde la Orina, la disociación de sus elementos es mucho más fácil, al mismo tiempo que no se precisa de la actividad gástrica (del Estómago) para dicho proceso de asimilación de elementos.

Constituyentes del ADN:
Purinas: Adenina: C5.H5.N5.O0 (C5H5N5) // Guanina: C5.H5.N5.O1 /// Pirimidinas: Timina: C5.H6.N2.O2 // Citosina: C4.H5.N3.O1

El Carbono representa a la energía Física o Materia en sí; el Hidrógeno a la más sutil (lo etérico); el Oxígeno a la Emocional (calor); el Nitrógeno a la Mental (frío).

 

El Amoniaco (NH3) se produce de forma natural mediante la descomposición de la materia orgánica. 82,35% de Nitrógeno y 17,65% de Hidrógeno. Se procesa en el hígado, donde se transforma en Urea.

 

La Creatinina (C4 H7 N3 O) presente en la orina como producto de la descomposición normal del tejido muscular, tiene la siguiente representación:

 


 

Reconsideraciones:

Retomando la imagen dinámica de la página "Nutrición Pránica Mórfica" que mostraba los Elementos químicos "intermedios" de cada una de las Dimensiones de la "Estructura del Ser Humano", veamos qué viene a decirnos en esto de los compuestos químicos que intervienen en la Orina:

 

En primer lugar abordaremos el N+H2 :

Son compuestos derivados del Amoniaco (NH3) en el que uno o más de sus Hidrógenos ha sido sustituido por radicales alquilo. Son las llamadas Aminas, los compuestos de naturaleza básica más importantes de la química orgánica. Las Aminas "biógenas" son un tipo de neurotransmisores que contienen el grupo radical NH2. Entre ellos está la Serotonina, muy relacionado con el control de las Emociones y el estado de ánimo. Regula el apetito causando la sensación de saciedad.

Las Aminas biógenas son compuestos Nitrogenados que se localizan en alimentos y bebidas fermentados por bacterias lácticas. Se forman por la transformación de los Aminoácidos que se encuentran en los alimentos, por la acción de enzimas generadas por microorganismos. Y también por la degradación de los Aminoácidos que constituyen la proteína de la musculatura.

Influye sobre casi la totalidad de las funciones cerebrales: Participa en la regulación de la conducta social, las conductas alimentarias, el sueño, los ritmos circadianos, la atención, la ansiedad, la conducta sexual y la generación de patrones motores rítmicos como la masticación, la locomoción o la respiración. Se estima que el 95% de la serotonina corporal se encuentra en el tracto gastrointestinal (abunda en el Intestino Grueso) y el 5% restante está ubicada en el cerebro.

Asunto muy importante a considerar:

Conocemos que la clave de la estructura "Muscular" es la combinación del Nitrógeno con el Carbono, importante para fortalecer "lo Corporal" pero contrario al fortalecimiento de la Consciencia, y es precisamente por la intervención en ello del Carbono. Para este proceso de digestión de las Proteínas se requiere una considerable fortaleza gástrica, es decir, tener una "buena capacidad potencial" para las Emociones.

Pero tras considerar la importancia de los compuestos como las Aminas en el entramado cerebral y del comportamiento, donde la clave ya no es el Nitrógeno con el Carbono sino el Nitrógeno con el Hidrógeno, podemos ver con claridad la trascendencia de la Orina (especialmente el porcentaje que contiene de Urea) en las posibilidades de asimilación de esta nueva opción N+H: La Orina va muy cargada de Nitrógeno y de Hidrógeno, sin que sea necesaria la capacidad gástrica para asimilar estos elementos.

Una muestra de la eficacia del Nitrógeno en esta condición más "simple" y su facilidad de asimilación incluso por individuos con pésima digestión gástrica (como por ejemplo es el autor de esta página), es la "Resistencia física" que proporciona cuando se ingiere la Orina. Esta Resistencia ya no es proveniente de lo que "comamos", que puede ser insignificante si estamos adentrados en el Respiracionismo, sino del aporte de Nitrógeno a través de la Orina.
El Carbono de las Proteínas nutre la "masa muscular"; el Nitrógeno es el que aporta la energía funcional; y en la consideración de la Orinoterapia es donde claramente esto último se manifiesta.

Importante conocer del Carbono:

Cuando experimentamos el Ayuno junto con la Orinoterapia, podemos constatar cómo la "ausencia de Carbono" en lo que tomamos, nos lleva a la disminución del volumen corporal, si bien la energía la mantenemos por el Nitrógeno que ingerimos con la Orina.
Y de aquí concreto que aquellos que deseen "nutrir su masa corporal" (no estar delgados) y, al mismo tiempo, no bloquear el desarrollo de la Consciencia, su alimentación debe constar de alimentos ricos en Hidratos de Carbono, pero no proteínicos. Complementando esta dieta con Respiraciones Conscientes para potenciar la asimilación del Nitrógeno del aire.
Cuando no tomamos sólidos pero sí Zumos, el contenido de estos en Azúcares (hidratos de carbono) tenderá a mantener algo del volumen (peso) corporal, dependiente del porcentaje de Azucares que contengan esos Zumos. Por lo cual, no es igual mantenerse de Agua que de Zumos.

 

Veamos también las otras "combinaciones" de Elementos básicos:

La combinación C+O2 :

El CO2 atmosférico es la principal fuente de Carbono para la vida en la Tierra y su concentración es regulada por los organismos fotosintéticos (hacen la fotosíntesis). En esta función, las plantas generan Carbohidratos a partir de CO2 y Agua, mientras que el Oxígeno (O2) es liberado como "desecho", que es lo que posibilita la vida "Orgánica".

Así como resulta ser el CO2 "nutrición para las Plantas", cuando carecen de la Luz Solar producen CO2 con su respiración (su función excretora residual). Es una de las vías de "regreso a la atmósfera" del CO2, así como a través de la respiración de animales terretres y del ser humano.
Las fuentes naturales generadoras de CO2 incluyen volcanes, aguas termales y géiseres, y los procesos de descomposición de materiales orgánicos.

De lo anterior concretamos que el C+O es el factor principal de desarrollo de lo Corporal, a partir especialmente de los CarboHidratos.
Para la digestión de estos no es necesaria la secreción "gástrica" (más que digerirlos los "endurece"), por lo que este tipo de ingesta "no nutre lo Emocional", como vemos en los animales herbívoros, diferente de las actitudes de los carnívoros, competitivos y emocionales por naturaleza.

La combinación C+N :

Ciñéndonos lo más posible a estos dos elementos combinados, sin considerar donde ellos intervienen unidos a otros, como el caso de los Aminoácidos, lo que se muestra en la "bibliografía" más difundida sobre aquellos te conduce al Cianuro, compuesto por una molécula de Carbono y otra de Nitrógeno. Uno de los tóxicos más peligrosos porque es un veneno que afecta directamente a funciones vitales como la respiración de las células y el transporte de oxígeno por la sangre.

También nos aparece el Cianógeno, que es un compuesto químico consisten en dos grupos de CN (CN)2. Su densidad es aproximadamente dos veces la del aire a la misma presión y temperatura. La mayoría de los Cianuros, son muy tóxicos debido a su reducción a Cianuro. El contacto con el líquido origina "congelación".

Por último, abordemos el H+O :

En primer lugar diremos que (OH-) es el "Grupo hidróxilo" funcional característico de los Alcoholes (NH3). Es un Grupo funcional o una parte de otros grupos funcionales presentes en muchos compuestos orgánicos e inorgánicos. Posee una estructura similar a la del Agua.

Si consideramos el H2O nos encontramos con la estructura molecular del Agua, precisamente el factor donde se ha iniciado la "vida" en el planeta Tierra, tan contrario a lo que de la combinación C+N se ha expresado.
No obstante, difiere mucho la consideración del Agua del Mar, de la del Agua "dulce" que llega a las ciudades y las recomendaciones que desde hace algún tiempo se vienen dando sobre su uso a través de los medios "des"-informativos.

Se viene recomendando beber 2 litros de Agua al día (!!!) para mantener un estado "saludable", pero desde mi entender, esto forma parte del plan global de desestabilizar las capacidades humanas desde las corporaciones "sanitarias" (realmente "anti-salud").
Al margen de lo que puede resultar oportuno tomar de Agua en situaciones específicas biológicas, el hábito de beber, además de estar motivado por las Emociones que tendemos a "dispersar", dispersan la Consciencia, e incluso puede también ser motivo de menoscabo en la capacidad física ante esfuerzos concretos.

La función "gástrica" (del Estómago) se desarrolla óptimamente en un medio "seco". La tendencia a tomar algún líquido mientras comemos, tiene su base en la cantidad excesiva que tendemos a comer, o bien en la incorrecta "mezcla" de alimentos o las especias que añadimos.

La Sed que podamos sentir en un momento dado, salvo en situaciones de deshidratación por exceso de calor y sudoración, se solventa con el simple hecho de "generar saliva", que relaja la "demanda estomacal" por alguna Emoción que aflora.
Este hecho de "falsa alarma de necesidad de agua" lo podemos confirmar precisamente poniéndonos en la boca un pequeño trozo de "pan duro" (bien seco), al que iremos removiendo en la boca para estimular la secreción salival, la cual, al ser ingerida junto con el pan ya bien disuelto en ella, cambiará la circunstancia demandante del estómago.
Y es que la Saliva es un fluido relacionado con la actividad de la Consciencia, que una vez "activada", ejercerá su influencia sobre el estado Emocional que se hubiere disparado.

Los individuos de cierta sensibilidad, tienden a hacer mucho uso del Agua, y es que además de dispersar Emociones que dificulten el estar "serenos", es un modo de dispersar la intervención de la "Mente", por aquello de "no estar en lo Racional", sino "en el Corazón", asunto bien alejado de la realidad, pues con eso no se está "desde el Corazón", sino desde el aquietamiento de las Emociones y alejados de la intervención de la Consciencia, que pudiera hacernos ver algo que tenemos que afrontar y no nos resulta grato. Y se recurre al Agua cuando no a la ingesta de nutrientes lípidos (aceites , grasas,...).

 


 

Libro a disposición de todos, en formato PDF, el pionero de este asunto (de 1971):

El Agua de la Vida - John W Armstrong - para imprimir

El Agua de la Vida - John W Armstrong - para Teléfono móvil

El de "Imprimir" es de tamaño de letra "normal", o para verse en Ordenador.
El de "Teléfono Móvil" tiene un tamaño "grande" de letra, para leerse bien en los celulares.

 


 


** SUBIR **


Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder al Grupo TELEGRAM donde poder Comentar de la Orinoterapia, y también del Respiracionismo:

Grupo TELEGRAM creado para Comentar sobre Orinoterapia y Respiracionismo y compartir Experiencias.