Inicio



Comunidades Conscienciales
" Ámate y Vive "


 

Desde la Fundación Espató, se ha promovido la creación de Comunidades Conscienciales "Ámate y Vive", con la intención es ir uniendo personas que sienten vivir de otra forma y, sobretodo, desde otro lugar, “el corazón”.

Se trata de un proyecto de vida en común para personas y/o familias con parecidas inquietudes espirituales/conscienciales. Una forma diferente de vivir y de compartir desde el corazón en lugar de desde la mente.

La organización es muy similar a la denominada cohousing o vivienda cooperativa, enfocada principalmente a residencias de mayores en activo y con muchos años de exitosa experiencia en distintos países de Europa.

Para evitar la especulación, suele tomar la figura jurídica de "cooperativa de cesión de uso" al agrupar a una serie de personas en una comunidad cohesionada y en perfecto equilibrio entre vida privada y comunitaria.

Es planificada y organizada por sus residentes según los objetivos y actividades que ellos mismos acuerdan, como la propia gestión de la comunidad, limpieza, cocina, huerto, talleres, salas, transporte, etc., generando sistemas de ayuda mutua para ir solucionando, entre todos, las variadas situaciones que se vayan presentando, viviendo cómodamente compartiendo espacios y multitud de actividades, teniendo las necesidades materiales cubiertas sin perder por eso intimidad, ganando en convivencia activa con personas afines.

Las CCAyV están abiertas a personas/familias de cualquier edad, sexo, país, religión, raza, creencia, etc., que estén en un camino de búsqueda personal, interior, de autoconocimiento, como cada uno desee llamarlo, para practicar en el día a día lo que sentimos da trascendencia a nuestras vidas, en un entorno único, en pleno contacto y amor, con la naturaleza.

La vida tiene un sentido profundo más allá de la autosatisfacción, que cada uno ha de descubrir. Las CCAyV es uno de los lugares desde donde, entre otras opciones, poder conocernos a nosotros mismos, relacionarnos, encontrar nuestras raíces profundas, creciendo en múltiples aspectos.

Una vez estemos viviendo en una CCAyV, la misma "se abrirá" a todo tipo de personas y familias que nos deseen visitar, conocernos y, en su caso, incorporarse a la misma, de haber plaza y/o impulsar una en otra zona.

**Algunas de nuestras intenciones:**

* Disolver el ego, exponiéndolo de forma continuada a la luz de la comunidad, experimentando nuevas formas de convivencia, de relacionarnos.

* Manantial de consciencia, con multitud de oportunidades para darnos cuenta de lo que realmente está ocurriendo, en lugar de lo que nos muestran los sentidos.

* Colaborar en anclar el cielo en nuestra amada Madre Tierra, acelerando la mutación que ya estamos viviendo en todo el planeta.

* La intención es que sea operativa. “La vida, siempre es la que organiza”.

 


Puedes visitar su Grupo Telegram desde el siguiente link:
ÁMATE Y VIVE. COMUNIDAD CONSCIENCIAL.

 


 

** SUBIR **

 

(actualizada el 5 agosto 2021)